Duplica tu inversión
Aunque existan distintas maneras de empezar una pequeña fortuna, de esta forma seguramente podrás empezar la tuya.
- Consigue un producto “cuchuflí” o una línea “cuchuflís y otros” que puedas vender y de la cual cuentes con buena capacidad de producción, un millón de unidades en el año. Para esto, un descargable electrónico como un libro, video, suscripción o contenido es ideal.
- Crea los canales de distribución (local o nacional), ¿cómo llegarán las entregas a los clientes? Busca un aliado de envíos que tenga capacidad de manejar el volumen de un millón de unidades. Una empresa de comercio o consumo masivo, con presencia nacional, puede ser muy útil en este punto como comercializador.
- Crea una campaña de comunicaciones, promoción y ventas que te permitan llegar al número de clientes potenciales necesarios para lograr vender un millón de unidades; deben realizarse campañas pagas en redes, buscadores y con promotores como personajes públicos o “influenciadores”. Para este fin, debemos calcular una campaña con un alcance de por lo menos 100 millones de personas. Apoyar causas benéficas puede ser una gran ayuda para la imagen del producto e incentivar su venta.
- Contar con un equipo comercial que incentive con fuerza la comercialización por medios como Internet (página web, redes sociales, Whatsapp, email), teléfono o de forma presencial.
Vender un millón de productos en un año, con una ganancia por unidad de $1000 nos puede dejar $1000 millones de ganancia. Si la inversión que ello requiere es de, por ejemplo, $500 millones, quiere decir que con esta fórmula bien balanceada podemos por lo menos duplicar un capital cada año.