Estrategias de comunicación y ventas online

Nos encontramos ante un nuevo panorama en el terreno de las comunicaciones y pasamos de medios rígidos, escasos y controlados, a un mundo completamente abierto, dirigido por la inmediatez y en la que todos hacemos parte de la opinión de la masa.

Pero lo que muchos no saben es ¿cómo promocionarse efectivamente en estos medios?

Inicialmente debemos tener presente qué tipo de estrategia y cuáles medios nos son más indicados para los objetivos esperados, ya que es amplio el panorama de sitios y estrategias a las cuales podemos aplicar porque existe un gran portafolio de buscadores, redes sociales, páginas transaccionales, páginas de contenido y mailing, por nombrar algunas de las que podemos implementar, cada una con unos beneficios y características distintas.

Resultado de imagen para VENTASTipos de estrategia:

Buscadores: este tipo de estrategia es tal vez para muchos la más importante de todas gracias a que está dirigida directamente a clientes potenciales con una necesidad latente; las personas que ingresan a Google a realizar una búsqueda específica seguramente necesitan un producto o servicio que buscarán con una palabra o un grupo de palabras y se guiarán por los primeros resultados de búsqueda; la diferencia importante estará entre estar o no estar allí con tu página web o tu tienda online.

Redes sociales: las redes sociales nos permiten principalmente crear comunidad, un público cautivo alrededor de nuestra marca y llegar a públicos segmentados y usuarios de la red, por medio de promociones.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para transaccionPáginas transaccionales: este tipo de páginas son las más usadas en sectores como el inmobiliario, los vehículos o empleos, en estas páginas podemos publicar artículos a la venta para que otros usuarios puedan comprarlos por medio de la página o publicar un aviso con una oferta laboral o un servicio solicitado para recibir ofertas y candidatos.

Mailing: el envío de información por correo electrónico de manera masiva es muy útil cuando necesitamos actualizar información relevante a nuestros clientes periódicamente o mantenerlos informados sobre nuestra actividad promocional.

Páginas generadoras de contenido y red de display: contamos con diversos medios de comunicación que cuentan con su propia presencia online con la cual interactúan con sus audiencias; así mismo, diversos medios o páginas de contenido permiten la publicación de avisos o banner por medio de la red de display de Google. Para marcas que requieren una alta exposición y una presencia continua frente al público, esta es una excelente manera de lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *